Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Subdirector

Coronel Omar Castillo Aldana
Subdirector de la Escuela Militar de Cadetes

Nació en la Ciudad de Bogotá el 22 de Julio de 1.970, adelanto sus estudios de secundaria en el Colegio Sociedad Colombo Alemán, en la misma Ciudad. Inició su carrera militar el 13 de Enero del año 1.990 en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, donde se especializó en el arma de Infantería durante su permanencia en la Escuela.

Ampliar Imagen

Coronel Castillo Aldana Omar Subdirector ESMIC

 


Biografía:


Ascendió como Oficial  de Infantería el 01 de diciembre de 1.992 con destinación al Batallón Numero 05 General José María Córdova, donde cumplió con las misiones de comandante de pelotón y diferentes cargos ordenados por el Comando Superior. Contrajo matrimonio con la Doctora Mayra Oñate Granados; de esta unión nacieron dos hijos: Omar Kevin y Steven David  de 19 años, los dos estudiantes universitarios.


Durante sus 28 años de servicio a la Institución ha pertenecido a diferentes unidades del Ejército Nacional, dentro de las que se destacan: el Batallón de Infantería José maría Córdova, Batallón de Infantería Colombia 28, Batallón de Fuerzas Especiales No. 3, Escuela de Lanceros, Agrupación de Lanceros, Batallón Colombia N. 3 Sinaí por 2da vez, la Escuela de Infantería y actualmente la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.


Le han sido otorgadas 49 distinciones, entre medallas y condecoraciones por sus servicios tanto a la Institución, como a la población civil, durante su carrera militar, dentro de ellas: la Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público por cuarta vez, la Medalla Servicios Unidos por la Paz MFO- Sinaí por segunda vez., Medalla Militar por tiempo de servicio por 25 años, Medalla Orden José María Córdova Categoría Oficial, Medalla Escuela de Lanceros, Medalla Orden Militar Antonio Nariño Categoría Encomendador, Medalla Fe en la Causa, Medalla Servicios Distinguidos a las FF.MM, Medalla del Senado de la República Dios y Dignidad, Medalla honorable Cámara de Representantes por los servicios prestados, entre otras.


También durante su carrera ha realizado diferentes cursos militares, algunos de ellos: Curso de Lancero, Curso de Fuerzas Especiales Rural, Curso de Comando Terrestre, Curso de Paracaidista, Curso de Contraguerrillas, Curso Commander Site Remote y Curso de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.


Ostenta el distintivo de profesor militar de primera, segunda y tercera categoría, distintivo Instructor de la Escuela de Armas y Servicios, Distintivo de Lancero Instructor, Distintivo de la Escuela de las Américas EE.UU.


Educación:


Estudió Ciencias Militares en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova. Es Administrador de Empresas, especialista en Administración y Recursos Militares, en Seguridad y Defensa Nacional y Estudios Latinoamericanos.


Magister en Seguridad y Defensa Nacional.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017