Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Saludo del Director

sábado, 06 de enero de 2018

Cordial y respetuoso saludo, para todos quienes visitan nuestro portal web y para quienes hemos tenido y tendremos el gusto de recibir en nuestra institución.


A través de este, expreso el respeto debido a mis superiores, oficiales, alumnos, docentes, familiares de los cadetes, personal administrativo y amigos en general de esta institución de formación militar de oficiales y comunidad académica, haciéndolos participes de nuestra hoja de ruta, para la consecución de las metas planteadas.


La tarea es simple, pero no por ella, menos compleja.  Debemos cumplir en orden de prioridad los cuatro pilares en los que siempre se ha basado la Escuela para formar líderes militares integrales y exitosos.  Recordemos que nuestro Ejército Nacional, busca convertirse en un organismo de hombres y mujeres especialistas, que desplieguen todo su potencial para apoyar el progreso nacional. 


Por ello, siguiendo los cuatro pilares, conseguiremos oficiales que con sus capacidades y recursos, harán de nuestro Ejército Nacional, una fuerza exitosa en el escenario de operaciones, pero a la vez más abierta a la sociedad; una fuerza íntegra y eficaz, tanto en su actuar individual como en las acciones mancomunadas que desarrolle junto con las otras entidades del Estado y la sociedad en general.


El primero de ellos, será la Formación militar integral de nuestros alumnos y en función de ello me empeñaré como director, en lograr jóvenes virtuosos, competentes, cumplidores de todas las normas.  En segundo lugar, cumplir y hacer cumplir los estándares de la cultura física, esto incluye un entrenamiento físico permanente, exceder los requisitos de la prueba física, y el mantenimiento de las medidas de talla y peso establecidos en nuestros manuales y directivas.  


El tercero, el bilingüismo en la Escuela Militar, haré todo lo que esté a mi alcance, empezaré por mejorar las capacidades para leer, escribir, entender y hablar inglés, tanto de mis oficiales, como de los alféreces y cadetes. El propósito final será generar las condiciones para que la Escuela sea netamente bilingüe.


En cuarto lugar se ubica la formación académica complementaria, en el entendido de que todas estas carreras afines deben estar orientadas a fortalecer las competencias que le permitan al futuro oficial desempeñar en una forma excelente su profesión militar.


Es así, que en el periodo que el Comando Superior destine para mí, como director del Alma Máter y acompañado de mi equipo de oficiales, asesores, docentes y personal administrativo de la Escuela, encaminaré todo el esfuerzo para sacar avante la misión que me ha sido encomendada para formar a los futuros oficiales del Ejército multimisión que Colombia necesita.


Exhorto, a todos quienes puedan aportar ideas para esta importante tarea, a que nos las hagan saber.  Entre todos formaremos militares idóneos para defender la soberanía, la independencia, la integridad territorial y el orden constitucional.


Patria Honor, Lealtad.  Dios en todas nuestras actuaciones. Fé en la Causa.


 


 Bg. Juvenal Díaz Mateus

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017