Egresados destacados en la Noche de los Héroes 2016


gn robinson alexander ramirez cedenoEl brigadier general Róbinson Alexánder Ramírez Cedeño se ha destacado durante su carrera militar por su compromiso, disciplina y profesionalismo en cada una de las funciones que ha desempeñado.

 

Es economista de profesión y ha tenido una amplia trayectoria académica. Entre los estudios realizados se encuentran un curso de Altos Estudios Militares, en la Escuela Superior de Guerra, y una Maestría en Ingeniería de Sistemas Logísticos, en la Universidad Católica de Chile.


Comprometido con los quehaceres militares, este soldado de la patria ha pasado por varias Unidades, entre ellas la Brigada de Apoyo Logístico n. 1, donde estuvo como comandante, en la Jefatura de Educación y Doctrina, donde se desempeñó como miembro de Estado Mayor, y más tarde pasó a ser agregado militar ante la OEA en Estados Unidos. Actualmente es comandante del Comando de Logística del Ejército Nacional de Colombia.

 

my adriana milena mezaLa mayor Adriana Milena Meza es la gran galardonada en la Noche de los Héroes como la Mujer Militar representativa de este año. Esta psicóloga de profesión ha hecho parte de importantes cambios que se han presentado en la Institución, uno de estos ha sido la selección de los perfiles para los cursos de las Escuelas de Combates que anteriormente no existían. Ella inició con ese proceso en la Escuela de Lancero y de Paracaidismo.


A ella, la vida en el Ejército Nacional le ha permitido conocer, disfrutar y entregarse más a su vocación como mujer militar. Con catorce años en la milicia, esta valiente mujer ha estado en muchos lugares del país sirviendo como oficial, entregando en cada brigada, en cada Batallón lo mejor de sus conocimientos y su empeño.

 

 

 


ct orlandojimenez torregosaLa excelente atención al usuario y la calidad humana son virtudes que destacan al capitán Orlando Alexánder Jiménez Torregrosa como oficial comprometido con la vida de los pacientes.


El capitán Jiménez es médico de la Universidad Libre y especialista en Medicina Interna. En el año 205 ingresó a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, y al graduarse fue enviado a la Brigada móvil n. 8, en Planadas, Tolima, donde por las circunstancias de la guerra tuvo que realizar múltiples evacuaciones aeromédicas, atender heridos en combate y verificar de cerca su proceso de recuperación.

 

 

 


te camilo andres castellanosEl teniente Camilo Andrés Castellanos, un valiente oficial que a sus veintisiete años de edad, y cuatro años después de haber sido víctima de una mina antipersona que le arrebató sus dos piernas, es un ejemplo de vida y de superación en el ámbito militar, deportivo y académico.


El oficial Castellanos durante su proceso de rehabilitación descubrió en la natación paralímpica una opción de vida, la cual lo llevó a ser uno de los máximos representantes de esta disciplina en la Liga de Deportistas con Discapacidad de las Fuerzas Armadas.

 

 

te camilo tovarLa transparencia con la que trabajan cada día los doscientos cincuenta mil hombres y mujeres que conforman nuestro Ejército Nacional hoy está representada en el teniente Camilo Tovar Rodríguez, quien a sus veintitrés años ha demostrado que la integridad y los valores con los que son formados tanto en sus hogares como en las escuelas de la Institución prevalecen ante cualquier circunstancia.

 

El teniente Tovar, orgánico del Batallón de combate terrestre n. 27, haciendo honor a sus principios rechazó soborno producto del bloqueo que impidió el paso de un camión cargado de cocaína en el Catatumbo, acción que lo hace merecer un gran reconociendo durante la Noche de los Héroes 2016 en la categoría Yo Soy Dante.

Fuente
Revista Ejército – Edición N. 186 (Noche de los Héroes)

  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates