General Fernando Landazábal Reyes

Fernando Landazábal Reyes, nació en Pamplona, Norte de Santander el 13 de Junio de 1927. Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes el 3 de febrero de 1943 y ascendió a Subteniente de Artillería el 6 de diciembre de 1947. Ascendió a teniente el 1° de enero de 1951 y participó en este grado en la Guerra de Corea del 25 de abril de 1952. Ascendió a capitán el 1° de febrero de 1955 y fue destinado en comisión de estudios a los Estados Unidos de América para adelantar los Cursos Básico y Avanzado de Artillería.

Como  Oficial Superior desempeñó entre otros los siguientes cargos: Segundo Comandante del Batallón Tenerife y Jefe de los Departamentos del Ejército, Comandante del Batallón  Palacé, Jefe del Departamento del Estado Mayor Conjunto, Agregado Militar, Naval y Aéreo en la Embajada de Colombia en Brasil  y Jefe del Departamento del Comando General de las Fuerzas Militares.

Ascendió a Brigadier General el 16 de diciembre de 1972, fue Comandante de la Tercera Brigada, Secretario de Consejo Superior de Defensa Nacional, Comandante de la Brigada de Institutos Militares, Jefe de la Delegación  Militar de Colombia ante la Junta Interamericana de Defensa y Ministro Consejo ante la OEA, Inspector General del Comando General, Jefe del Estado Mayor Conjunto, Comandante del Ejército  y Ministro de Defensa Nacional en el Gobierno del presidente Belisario Betancourt. Se retiró el 18 de enero de 1984 y fue asesinado el 12 mayo en 1998.

Para honrar su memoria la presente promoción y el Batallón de Artillería N° 13 llevan su nombre.