General Gustavo Matamoros D´acosta

Falleció en 1985 mientras prestaba en servicio, como él mismo dijo “con las botas puestas cumpliendo con su deber”. Entre sus logros se destaca la creación y la fundación de la Universidad Militar Nueva Granada, siendo director de la Escuela Militar de Cadetes en el grado de brigadier General. Las Fuerzas Armadas de Colombia y el Ministerio de Defensa crearon en su memoria la “Corporación Matamoros”.

Gustavo Matamoros D´ Acosta, nació en Bogotá el 28 mayo de 1928. En enero de 1943 Ingresa a la Escuela Militar de Cadetes y asciende a subteniente en 1947. Su dedicación a la vida militar fue sobresaliente desde Comandante de la sección en la Escuela de Caballería, pasando por la dirección de la Escuela Militar de Cadetes, la Jefatura de Estado Mayor del Ejército y la Jefatura de Estado Mayor Conjunto.Como Comandante General de las Fuerzas Militares y Ministro de Defensa Nacional, fue delegado de Colombia ante la Junta Interamericana de Defensa y Ministro Consejero ante la Organización de Estados Americanos. Su ascenso a General se produjo el 31 de diciembre de 1980, también fue ministro de Defensa Nacional.