Cicfi apoya proceso de selección de próximos Lanceros

 

Bogotá, 29 de Enero de 2014. La Escuela Militar de Cadetes, a través del Centro de Investigación de la Cultura Física, con todo su equipo médico y de instructores, se encuentra apoyando durante esta semana, el proceso de selección de los aspirantes del próximo curso de Lanceros.

 Entre las pruebas que deben superar este grupo de oficiales y suboficiales está: sicología, fisioterapia, nutrición, exámenes de laboratorio (los cuales se realizan en el Dispensario de la Esmic), tensión arterial, valoración de medicina deportiva y pruebas físicas de tierra y agua.

Con base en los resultados que presenten estos 146 aspirantes, la Escuela de Lanceros del Ejército Nacional seleccionará a los integrantes del curso de Lanceros.

Este curso resulta ser para los militares un reto en su formación, el cual tiene su origen en los cursos de ranger del ejército de los Estados Unidos y que en Colombia es adaptado a las condiciones de la guerra de guerrillas.

Durante el desarrollo de este curso los alumnos deben realizar diferentes pruebas de confianza y a cada lancero se le asigna un compañero denominado lanza, a quien éste debe apoyar durante todo el entrenamiento. Se realiza adiestramiento en diferentes pistas y luego se realiza ‘el salto desde la Roca del Lancero’ al río Sumapaz, que es una de las pruebas de confianza más conocidas.

Las otras "Pruebas de Confianza" son el Salto de la Polea, El Salto a lo desconocido que se realiza sobre el río Magdalena y  por último, la prueba de confianza que se realiza en la subfase de selva, denominada "Marcha de la Muerte".

Fuente: Oficina de Prensa - Escuela Militar de Cadetes