Proceso de Incorporación Carrera Bachilleres 2017-1

IMPORTANTE

  1. Para el personal de aspirantes que participan por segunda vez o más veces, deben comunicarse con el delegado de su zona antes de realizar el proceso de inscripción nuevamente, a fin de corroborar su situación ante la dirección de sanidad.

 

BANNER 2017

Click en la imagen para hacer la inscripción

 

FASES DEL PROCESO

 

En el botón incorporación, dar clic en la opción inscripción, luego registrarse como nuevo usuario.


Tenga en cuenta: Luego de descargar el recibo y hacer su respectivo pago, al día siguiente debe ingresar nuevamente al portal con su correo y clave asignada y diligenciar el formulario de hoja de vida, que le va a generar un código con el cual usted va a continuar con su proceso de inscripción. De lo contrario no se podrá realizar su proceso de admisión.

 

Se realiza al día siguiente de pagar el recibo en el banco BBVA. El sistema habilitará un formulario de hoja de vida para que sea diligenciado totalmente y así generar el código y continuar con su proceso de incorporación.

Desde el momento en el que se hace la inscripción a través de la página web tendrá 10 a 15 días calendario para realizar los exámenes médicos, los cuales debe programar en el centro médico asignado.

Estas se realizan en las instalaciones de la Escuela Militar o en las diferentes Zonas de Reclutamiento del país en  las que se haya inscrito el aspirante. La entrevista personal solo podrá ser aplicada por el personal de psicólogos autorizados por la institución; se hace en forma personal e individual.

 

Las visitas en el hogar se desarrollarán a nivel nacional por los oficiales delegados de incorporación, y en el departamento de Cundinamarca, por los oficiales de la Escuela Militar de grado Capitán en adelante y personal de trabajadoras sociales civiles o militares.

Una vez el aspirante entrega la carpeta de documentación completamente diligenciada, se verifica toda la información del aspirante.

El objetivo de esta actividad es profundizar y corroborar la información brindada por el aspirante en el formato No. 1 Estudio de Seguridad Personal.

Completa y bien diligenciada, debe incluir como  anexo un CD con la información escaneada que será entregado a los delegados de la Zonas de Reclutamiento o en la Oficina de Incorporación de la Escuela Militar.

Se realizará pruebas de INGLÉS de acuerdo a las indicaciones que se darán.

Se confronta el perfil de aspirante frente al perfil requerido por la Escuela.

Se parte de una entrevista estructurada al aspirante, la cual busca constatar y avalar la información obtenida de la carpeta de documentación y los resultados de la carpeta de sanidad.

Se realizará a través de la página web de la Escuela Militar de Cadetes www.esmic.edu.co donde aparecerá el listado del personal admitido, el instructivo de matrícula y las fechas estipuladas para tal fin.

Se toma contacto con el aspirante vía telefónica, donde se le comunica que ha sido admitido para pertenecer como alumno a la Escuela Militar de Cadetes.

Se inicia en las fechas estipuladas y en el horario establecido en el instructivo, el cual se cargará en la plataforma para generar  los recibos de pago de matrícula.  El aspirante debe asistir el día programado para sentar la matrícula y diligenciar los formatos establecidos, anexando la documentación requerida para el ingreso.

El día de la matrícula se le asignará una fecha para asistir a la Escuela Militar como nuevo alumno.

 

BOGOTÁ D.C.
Calle 80 Nº 38 – 00
Teléfonos: 3770850 1077 -1078   - 310 208 2985
Atención al público lunes a Viernes  8:00 a 12:00  y  de 14:00 a 17:00.

 

DELEGADO CONTACTO
BOGOTÁ

3102082985

CUNDINAMARCA – CASANARE Y META

3142317240

ANTIOQUIA-CÓRDOBA Y SUCRE

3212392176

EJE CAFETERO Y VALLE DEL CAUCA

3142347444

ATLÁNTICO- BOLÍVAR- MAGDALENA- GUAJIRA Y CESAR

3213463743

NARIÑO

3234645666

BOYACÁ Y SANTANDER

3213453529

HUILA – TOLIMA Y CAQUETÁ

3213484248

NOTA

Antes de enviar el formulario con la información verifique que todos los datos suministrados estén correctos, pues estarán sujetos a verificación. No se aceptará documentación en trámite, tenga presente las fechas que se le indican en las instrucciones.  Así mismo, se recuerda que cualquier trámite se debe realizar directamente con las oficinas de incorporación de la Escuela Militar de Cadetes, sin ningún intermediario y a los teléfonos y correos que se indican en el proceso de incorporación. Cel. 3102082985 – (1) 3770850 Ext. 1077 – 1078  Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: oficina de Incorporación - Escuela Militar de Cadetes

 

  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
  • Icon 01
Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates