Incorporados 152 nuevos cadetes en la Esmic

nuevoscadetes 2017 001Bogotá, 07 de enero de 2017. En el campo de paradas “Batalla de Boyacá” de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, se llevó a cabo la ceremonia de incorporación de los nuevos alumnos al Alma Máter del Ejército Nacional que harán parte de las compañías Junín y San Mateo.

Son 152 jóvenes procedentes de todos los rincones del país, entre los que se encuentran 49 mujeres que se formaran como profesionales en ciencias militares, adelantando su carrera militar como subtenientes de armas.

nuevoscadetes 2017 002Esta incorporación se reconoce como acto de gran responsabilidad y un inmenso reto para los jóvenes que hoy asumieron con entusiasmo y voluntad su decisión de ser “militares”, exaltando el arrojo y el espíritu juvenil que anida el deseo entusiasmado de prepararse para defender la soberanía de nuestra Colombia.

La ceremonia fue presidida por el brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director de la Escuela Militar de Cadetes.

De igual forma, durante esta ceremonia se confirió la Medalla Militar “Fe en la Causa” a unos oficiales que cumplieron con los requisitos exigidos para obtener tan importante distinción, así:

Oficial: Teniente Jhonatan Durán Pérez

Oficiales de la Reserva: Mayor Prospero Mauricio Bellizzia Vargas