• Medios
  • Noticias

En la Escuela Militar se adelantó “IV Foro de Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa”

ESMIC iv foro relaciones internacionales seguridad y defensa 001Bogotá, 16 de marzo de 2017. En las instalaciones del Auditorio ‘Domingo Rico’ de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, se realizó el ‘IV Foro de Relaciones Internacionales, Seguridad y Defensa’, espacio académico extracurricular que desarrolló la Facultad de Relaciones Internacionalesy contó con la participación de 450 asistentes.

Expertos de primer orden en dichos temas, nacionales e internacionales, provenientes de reconocidas universidades, instituciones públicas y privadas y organizaciones internacionales, transmitieron a los asistentes sus conocimientos y experiencias.

ESMIC iv foro relaciones internacionales seguridad y defensa 002En ésta versión el foro tuvo como tema central las ‘Misiones de Paz’ y los conferencistas invitados fueron:

“Conflictos actuales alrededor del planeta”

Dr. Marcos Peckel

Vicepresidente Congreso Judío Mundial

“Misiones de paz de la ONU”

Dra. HélènePapper

Directora del Centro de Información de Naciones Unidas en Bogotá

“Colombia y las misiones de Paz”

Dr. Juan Carlos Ruíz

Profesor Asociado de la Universidad del Rosario

Conferencia “Experiencia de Brasil en la misión de Haití”

Mayor Daniel Guimaraes Fernández.

Agregado Ejército de Brasil a la Escuela de Misiones Internacionales del Ejército

ESMIC iv foro relaciones internacionales seguridad y defensa 003El evento contó con la asistencia de estudiantes de las diferentes Escuelas de Formación del Ejército Nacional, con delegaciones de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Central, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad Católica de Colombia, Uniempresarial, Universidad de San Buenaventura y Uniagraria.

También participó personal vinculado al Comando General de las Fuerzas Militares, La División de Aviación, las Fuerzas Especiales, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.