Demostración de Taekwondo en la Escuela Militar de Cadetes

Demostracion taekondo esmic 001Bogotá, 18 de marzo de 2017. En el campo de paradas ‘Batalla de Boyacá’ de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, se realizó una demostración de Taekwondo, la cual estuvo dirigida por los mayores Park Cheoljin y Song Seo Ljun de la República de Corea.

Demostracion taekondo esmic 002El objetivo principal de la Escuela Militar al realizar este ejercicio, fue contribuir a la capacitación de los futuros oficiales del Ejército Nacional con las técnicas y destrezas del Taekwondo, aportando cualidades relacionadas con su filosofía: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable, proporcionándoles herramientas en el manejo de situaciones críticas frente agresiones, utilizando técnicas de defensa personal y combate cuerpo a cuerpo, buscando el fortalecimiento del espíritu con la aplicación de este milenario arte marcial dentro de la vida militar.

En la Academia Militar de Corea es requisito de graduación que los alumnos obtengan el primer dan; es por ello que en el Alma Máter del Ejército de Colombia se está implementando esta misma dinámica con el fin de incentivar el espíritu de combate de los alumnos. El objetivo de estas instrucciones es que los cadetes de la Compañía Sucre adquieran el primer dan de taekwondo.

Las clases donde los cadetes adquirieron sus conocimientos se realizaron a través del Método de demostración y el Método de ejecución, lo anterior, buscando evaluar el esfuerzo individual, el trabajo el equipo , la habilidad y la capacidad de decisión .

Demostracion taekondo esmic 003   Demostracion taekondo esmic 004