Escuela Militar de Cadetes se une al ‘Día mundial de la salud’

Esmic dms 001Bogotá, 08 de abril de 2017. En el marco del ‘Día mundial de la salud’, la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” se une a esta importante iniciativa con la cual se busca concienciar a la comunidad académica sobre la importancia de cuidarse y fortalecer el amor propio.

Bajo la dirección de la teniente coronel Eliana Patarroyo, subdirectora Cientifica del Dispensario, y su grupo de trabajo integrado por la psicóloga del dispensario Luz Estella Cubillos Rojas y la Jefe de enfermería Leidy Paola Torres Ortiz se realizó una sensibilización en cada una de las dependencias y aulas de la Institución.

Esmic dms 002En esta jornada dieron a conocer la importancia de tratar de forma temprana el tema de ‘La Depresión’, la cual hoy en día es considerada una enfermedad, de igual forma expusieron cómo podemos identificar en las personas que nos rodean esta situación y cómo debemos hacer para ayudarlos. También dieron consejos para tener una vida más saludable, mejorando nuestros hábitos alimenticios y actividades físicas.

Con este tipo de iniciativas se busca que las personas se capaciten y entiendan la importancia de salir de la rutina, adquiriendo mejoras prácticas cotidianas para alcanzar una vida saludable. Desde nuestra Alma Máter formamos y preparamos a nuestra comunidad académica para enfrentar con madurez distintas situaciones personales y laborales.

"Para asegurarte una buena salud: come lo necesario, respira profundamente, vive con moderación, cultiva la alegría e interésate por la vida" - William Londen.