• Noticias Egresados

Ciencia y tecnología se tomaron la Escuela Militar de Cadetes en la Semana del Saber Científico

ciencia tecnologia esmic 001Bogotá, 23 de septiembre de 2016. En su segundo día de exposiciones, exhibiciones y demostraciones, la Semana del Saber Científico que se desarrolla en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, ha permitido a la comunidad académica y sus invitados, conocer proyectos de estudiantes y asistentes entorno a la ciencia y la tecnología.

Este esfuerzo adelantado por la Facultad de Ciencias Militares ha permitido ofrecer una agenda variada de actividades que incluyen además de las demostraciones de nuestros expositores, una serie de eventos de tipo académico, siempre a la vanguardia de la educación superior.

La semana del “Saber Científico Militar”, también cuenta con actividades dedicadas a los emprendedores que basan sus proyectos empresariales en el conocimiento científico y tecnológico, en pro de las actividades que a diario desarrollan los militares, permitiendo proyectar en un futuro casi inmediato, que las unidades militares puedan desarrollar su trabajo preservando su vida y la de los demás.

ciencia tecnologia esmic 002  ciencia tecnologia esmic 003

Finalmente, esta “Semana”, busca que la comunidad académica de la Escuela Militar de Cadetes en intercambio con las experiencias educativas de otras delegaciones, se familiaricen con proyectos que respondan a las necesidades de la Fuerza, con el fin de asociarlos con los paradigmas del pensamiento contemporáneo y estimular en los estudiantes este espíritu investigativo para la nueva versión de esta “Semana del Saber Científico” que se adelanta cada año.