• Noticias Egresados

“Bienvenidos a su casa, bienvenidos a la gloriosa Escuela Militar de Cadetes” General Alberto José Mejía Ferrero

gn alberto jose mejia 001Bogotá, 25 de noviembre de 2016. Oficiales del curso militar “General Francisco de Paula Vélez Carbonell” celebraron sus 45 años de historia al servicio del país en las instalaciones de la Escuela Militar “General José María Córdova”, con el fin de homenajear y condecorar a los egresados del Alma Mater del Ejército Nacional, por su entrega, vocación y servicio a la patria.

gn alberto jose mejia 004El General Alberto Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, les dio las palabras de bienvenida y condecoró durante la celebración a 66 miembros del curso “General Francisco de Paula Vélez Carbonell” con la medalla `Fe en la Causa`; allí les recordó su significado, medalla que representa los cuatro pilares de un soldado justo, con valores y principios honorables al ser parte Ejército Nacional de Colombia: Dios, patria, familia y Ejército.

Nuestros egresados expresaron sus agradecimientos al director de la cuna del Ejército, brigadier general, Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, por su apoyo incondicional y su compañía en el homenaje cuadragésimo quinto aniversario.

El transcurso del día estuvo enmarcado por los abrazos, recorrido a las instalaciones, agradecimientos y recuerdos traídos desde su juventud en la formación de vida, militar y espiritualidad que los une por siempre con la Esmic.

“Gracias a Dios por permitirnos acudir a esta cita, por habernos permitido vivir, amar, gozar y sufrir durante estos primeros 45 años. Por todos los bienes prodigados, por las pruebas que a menudo nos pone y por la salud que necesitamos para cumplir nuestra próxima cita en cinco años: las bodas de oro”.

gn alberto jose mejia 002  gn alberto jose mejia 004

BRINDIS DEL CURSO GENERAL FRANCISCO DE PAULA VÉLEZ:

… “¡Brindemos … por nuestra Escuela Militar, Alma Mater de mi bella juventud, toda llena de patria, esperanzas y sueños, nuestra eterna enamorada!
Allí quedaron huellas forjadas con denuedo, que resaltan como voces en solaz quietud y nos hacen recordarla como un jirón de gloria que marca su destino en los fastos de la historia.

Brindemos …
Por el recuerdo de aquellos años con intensidad vividos, con todas las travesuras y locuras juveniles recreando los sentidos, con alegrías y tristezas, nostalgias y sinsabores, aprendiendo la milicia y sus rigores, para cumplir el sueño de ser un día los mejores.
Brindemos por aquellos oficiales que fueron los maestros, que fueron arquitectos del recio carácter militar, con condiciones sin par, con esmerado pulimento, y que con sincero esfuerzo se aplicaron a formar un soldado de honor, un excelente guerrero y un ciudadano ejemplar”.

BG (RA). Fabio Bedoya Correa (29 de julio 2010)