• Noticias Egresados

Palabras del MG® Rafael Padilla Vergara durante la celebración de los 60 años de curso militar de oficiales “Coronel Fray Ignacio Mariño”.

mg padilla 001Estamos aquí reunidos en el día de hoy, con el espíritu exaltado de emoción y con la memoria plena de recuerdos sobre los años transcurridos desde una fría mañana de febrero de 1955, en que empezamos a conocernos en las instalaciones de nuestra Escuela Militar de Cadetes “ General José María Córdova”.

Allí no llegamos en función de asumir una simple y aventurada opción. En ese escogido día iniciaron a cumplir nuestros sueños y anhelos. En aquel momento definitivo y sublime de nuestras vidas decidimos y nos prometimos a nosotros mismos adoptar una profesión, que a diferencia de cualquier otra, ofrece un estilo de vida y un compromiso con la patria, el cual reafirmamos algunos meses más tarde en un juramento solemne.

Los dos años transcurridos en la Escuela Militar de Cadetes, fueron la coyuntura que nos permitió conocernos unos a otros y cimentar los sagrados sentimientos de amistad y compañerismo, mientras nos enfrentamos con determinación y audacia al mundo desconocido hasta entonces de la ciencia militar. El Alma Máter fue así el crisol, en el cual forjó y fortaleció nuestro carácter y perfeccionó nuestra personalidad.

A finalizar el año 1995, fue un tiempo que nos ofreció desde el primer momento rumbos y circunstancias distintas para cada uno de nosotros. A partir de ese momento hasta hoy, se han cumplido los 60 años que conmemoramos con regocijo, pero también con el sentimiento profundo de pesar por aquellos que se nos adelantaron en el destino hacia el más allá.

Esta reunión de hoy, a la que hemos venido en una oportunidad llenos de felicidad por encontrarnos con quienes hemos dejado de ver por algún tiempo, marca un hito importante en la historia: es una afortunada etapa alcanzada, un nuevo escalón en nuestra existencia que nos permite avizorar desde esta altura lo que ha sido el devenir de la misma, para llegar al punto que sentimos que podríamos decir, repitiendo un poeta Amado Nervo, que estamos en paz con nuestra vida, y que es además, una circunstancia propicia para agradecer al supremo el habernos permitido ser quienes hemos sido y por haber contado con los favores de una familia, de unos amigos, cuya hermandad y afecto han permanecido incólumes a través del tiempo.

Compañeros y amigos, disfrutemos de esta venturosa oportunidad que nos ofrece este día tan especial.

MG® Rafael Padilla Vergara