Saludo del Director

Brigadier General

EDUARDO ENRIQUE ZAPATEIRO ALTAMIRANDA

Director Escuela Militar de Cadetes

“Las Naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación” – Simón Bolívar.

Bienvenidos al portal de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.

Nuestra marcha va encaminada a la formación integral de nuestros cadetes, hombres y mujeres, futuros oficiales del Ejército Nacional.  La Educación en  Ciencias Militares,  Cultura Física Deportiva, Bilingüismo y la Formación Académica Complementaria hacen de nuestra institución militar un alma máter única por cuanto la vocación de servicio y amor por  la patria se convierten en el motor de crecimiento de nuestros alumnos:  Los Generales que le garantizarán a todos los colombianos seguir siendo los cimientos de la República.

La Escuela Militar de Cadetes es ejemplo de formación académica – militar   de  la comunidad internacional.  Crecemos en convenios y  centros de investigación    con el objetivo de ampliar el espectro educativo, científico y de conocimiento a fin de que nuestros alumnos se formen acorde a la demanda de un mundo globalizado.

Colombia es nuestro deber,   compromiso venerable.   Formamos  los mejores para salvaguardar la vida, honra y bienes de nuestros compatriotas,    precepto  constitucional.  Los factores   claves de éxito son la  combinación entre la formación militar y la académica acompañadas de  historia, liderazgo, cosmovisión, cultura, responsabilidad social, gestión, Derechos Humanos  entre otros;   que de la mano con los principios y valores  hacen de nuestros cadetes  líderes basados en un Norte: “Dios, Familia y Ejército”.

El  Alma Mater del Ejército Nacional de Colombia los saluda.