Palabras Coronel Freddy Hernán Calixto Monroy

En mi calidad de Vicerrector Académico de la Escuela Militar de Cadetes me complace presentarles a oficiales, suboficiales, alféreces, cadetes y soldados así como también a oficiales de la reserva activa, profesionales, docentes y personal civil en general que laboran en los transcursos académicos de esta Institución de educación superior, un cordial y afectuoso saludo con ocasión de asumir, en la fecha, la responsabilidad de presidir, orientar y dirigir los procesos que conducen a la formación y capacitación de los futuros oficiales del Ejército. Este saludo lleva implícito mi reconocimiento y mi admiración por la eficaz labor que vienen desarrollando e incluye, además, una gentil exhortación a que conjuntamente sigamos esforzándonos por alcanzar, en la mejor forma posible, los objetivos institucionales.

Sabemos todos que tenemos por delante grandes retos, siendo el principal de ellos la acreditación institucional que constituye un proyecto de la mayor trascendencia para la Escuela. Esta acreditación, que viene en preparación y alistamiento nos obliga a cumplir nuestras obligaciones con eficiencia y a desempeñar las labores cotidianas y excepcionales en función del prestigio de la Escuela Militar. En este orden de ideas, de lograr excelentes resultados en todos los procesos que en el campo educativo adelanta la Escuela, se deben cumplir todas las actividades relacionadas directamente con la misión institucional de formación integral de nuestros estudiantes.

Con la viva esperanza de que la articulación de nuestros conocimientos, puestos al servicio del desempeño profesional, con nuestra firme voluntad de servicio, que disponemos para el ejercicio de nuestras funciones profesionales, nos permita obtener los logros y metas que buscamos en bien de nuestra cara Escuela Militar, les deseo a todos los empleados, funcionarios de la Vicerrectoría Académica y a todos los alumnos muchos éxitos personales, familiares y laborales y de aprendizaje. FE EN LA CAUSA.

presidencia

ministerio-defensa

comando-general

gobierno-linea