Resolución Seguimiento a Egresados

EJÉRCITO NACIONAL ESCUELA MLLLTAR DE CADETES "GENERAL JOSÉ MARÍA CORDOVA"

 

Resolución N° 109 de 2010

 

(julio16 de 2010)

 

Por lo cual se dispone la creación de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Facultad de Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes. 

 

 

El DIRECTOR DE LA ESCUELA MILITAR DE CADETES "GENERAL JOSÉ MARÍA CÓRDOVA"

en uso de las atribuciones que le confieren el literal a-2 del Articulo 14 del Estatuto General de la Escuela Militar de Cadetes "General José  María Córdova", 

 

CONSIDERANDO

Que la creación funcionamiento de una Oficina dedicada exclusivamente a cumplir las tareas inherentes al seguimiento de los Egresados de la Facultad de Ciencias Militares es una exigencia del Consejo Nacional de Acreditación. 

Que todas las Universidades e Instituciones de Educación Superior además de cumplir los requisitos para obtener el Registro Calificado que quieran en forma voluntaria presentar sus Programas Académicos para la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Consejo Nacional de Acreditaci6n deben cumplir con los Factores, las Características e Indicadores exigidos para tal fin. 

Que la Escuela Militar de Cadetes "General José María Córdova", como Instituci6n de Educaci6n Superior habiendo cumplido los requisitos para obtener el Registro Calificado el cual se encuentra vigente, en atenci6n a que es pertinente presentar su Programa de Ciencias Militares ante el Consejo Nacional de Acreditan a fin de obtener su Acreditación de Alta Calidad. 

Que la existencia funcionamiento de una Oficina dedicada at Seguimiento de Egresados del Programa de Ciencias Militares es una necesidad sentida, requisito y condición para obtener la Acreditación de Alta Calidad. 

Artículo 1°   Crear la Oficina de Seguimiento de Egresados en cumplimiento de los requisitos indispensables para obtener la Acreditación de Alta Calidad. 

Artículo 2°   Organizar la Oficina de Seguimiento de Egresados así: 

Un Oficial Jefe de la Oficina de Seguimiento de Egresados, que puede pertenecer a la Reserva Activa del Ejército. 

Un Estadígrafo. 

Un Digitador. 

Artículo 3°   Son funciones Generales de la Oficina de Seguimiento de Egresados de la Facultad de Ciencias  Militares, las siguientes: 

  1. Recomendar políticas, lineamientos, programas y proyectos que adelante la Escuela Militar de Cadetes "(General José María Córdova" en materia de fortalecimiento a Egresados. 
  2. Implementar el Registro y seguimiento de Egresados estableciendo las características personales y su ubicaci6n profesional dentro de la carrera militar y su posterior desempeño profesional cuando hayan pasado a la Reserva Activa del Ejercito. 
  3. Llevar estadísticas sobre la correspondencia entre las actividades de los Egresados y et perfil de formaci6n del programa. 
  4. Obtener información verificable sobre la palticipaci6n de los Egresados en Asociaciones Científicas y/o Profesionales en la Escueta y fuera de asta. 
  5. Obtener información verificable sobre la participación de los Egresados en la evaluaci6n y reconocimiento del Programa. 
  6. Propiciar mecanismos de participaci6n para vincular a 105 Egresados al Programa. 
  7. Auspiciar mecanismos de comunicación con Egresados. 
  8. Reunir informaci6n verificable sobre existencia de distinciones y reconocimientos recibidos por los Egresados 
  9. Acumular información verificable sobre programas de educación continua, que desarrolla la Escuela con sus Egresados. 
  10. Acceder a información verificable sobre Egresados que por convenios realizados con otras Instituciones educativas nacionales internacionales hayan continuado estudios de especialización. 
  11. Disponer la Información verificable sobre actividades que desarrolla la Escuela a nivel de Seminarios, Congresos y toda clase de eventos académicos que indiquen una acci6n de Proyección Institucional. 
  12. Obtener información verificable que confirme el reconocimiento por parte de organizaciones gubernamentales  no gubernamentales, y de otras expresiones formales de la sociedad civil, sobre la influencia que ejerce la Escuela sobre el medio. 
  13. Disponer de tal información sobre la evaluación seguimiento a los planes de desarrollo institucional y las estrategias de posicionamiento surgidas de este proceso. 
  14. Establecer información verificable sobre estudios hechos alas tendencias y Líneas de desarrollo de esta disciplina a nivel local, nacional e internacional para el posicionamiento del Programa. 

 

presidencia

ministerio-defensa

comando-general

gobierno-linea