Ciencias Militares

MISION DEL PROGRAMA


Formar integralmente a los futuros oficiales del Ejército como líderes comandantes de pelotón, con sólidas competencias profesionales, investigativas y socio humanísticas,  así como con un profundo compromiso ciudadano y vocación de servicio para el desempeño de su profesión en el contexto táctico terrestre, con actitud innovadora que genere conocimiento pertinente; fundamentados en la ética, en los principios y en los valores institucionales, para contribuir así  a la defensa y desarrollo nacional, con el propósito de  construir un ambiente de paz y seguridad con total sujeción a la política de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y los tratados internacionales; además desarrollar investigación en el campo de las Ciencias Militares en las líneas de:  educación y  formación militar, instrucción y entrenamiento militar y gestión y educación ambiental”.

 

 

VISION DEL PROGRAMA

 

El programa de Ciencias Militares se proyecta  como la propuesta académica de excelencia en la formación militar  profesional del Ejército,  con especial énfasis en  el liderazgo basado  en los valores, en las virtudes, en los principios institucionales y en la ética; comprometido con el desarrollo de proyectos investigativos interinstitucionales que respondan a las necesidades de la Fuerza y  contextualizado con las exigencias de la época y del orden mundial.

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

  1. Formar en competencias para fortalecer el ser y el convivir en beneficio de la identidad como persona y como militar.
  2. Formación basada en el aprendizaje autónomo, la integración de conocimientos, el uso de TIC´s  y el fortalecimiento de competencias del saber y del hacer profesional.
  3. Generar un liderazgo militar exitoso que contribuya al comando y dirección de unidades militares, con vocación de servicio, principios, valores, capacidad emprendedora y comprensión del entorno  nacional e internacional.
  4. Capacitar al estudiante como administrador y servidor público, que gerencie eficientemente los recursos humanos, materiales y presupuestales puestos bajo su responsabilidad.
  5. Formar instructores que eduquen integralmente a los hombres puestos bajo su responsabilidad.
  6. Ejecutar proyectos de investigación científico-tecnológicos que respondan a las necesidades de la Fuerza, las tendencias y paradigmas del pensamiento social contemporáneo.
  7. Proyectar a la sociedad la cultura militar, basada en las tradiciones y principios institucionales.


presidencia

ministerio-defensa

comando-general

gobierno-linea