Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Daga, primer símbolo de mando dentro de la carrera militar.

Ceremonia Entrega de Dagas de las compañías Rooke y Voltigeros

lunes, 18 de septiembre de 2017

En el campo de Paradas ‘Batalla de Boyacá’ de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” 180 cadetes de las compañías Rooke y Voltigeros reciben la Daga, la cual simboliza los valores espirituales y morales, los principios y las virtudes militares.

Ceremonia Entrega de Dagas
Ceremonia Entrega de Dagas

 


Esta ceremonia la cual presidió el señor general Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional es un momento importante para todo joven que inicia su carrera militar. Por esto el comandante del Ejército agradeció al señor brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director de la Escuela Militar; a los oficiales, suboficiales, personal docente y administrativo, por formar a los futuros oficiales de esta Nación e invitó a las familias a que siempre estén cerca del proceso formativo de sus hijos.


 


La Daga representa para estos Cadetes la confianza que la República les entrega en esta preparación para defensa de la Patria, dentro del sabio proceso de transformación y fortalecimiento del carácter del hombre y la mujer de armas, para ejercer más adelante el mando con prudencia, justicia y sabiduría.



En la mis ceremonia se hizo entrega de la “Medalla Fe en la Causa” a un personal de agregados militares, quienes prestaron sus servicios meritorios en beneficio del Ejército Nacional, de igual forma la medalla “Escuela Militar de Cadetes”, se le otorgó a unas Academias Militares Extranjeras y Oficiales profesionales de la Reserva, por servicios prestados a la Institución.



Después de tres meses en la Escuela Militar entregan la Daga como su primera arma y símbolo del Cadete; distinguiendo al Cadete como al más cumplido de los caballeros. Estos jóvenes quedaron felices por recibir este emblema porque se convierte en una motivación para seguir luchando por ese sueño, que es ser algún día Oficial del Ejército Nacional.



 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017