Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Escuela Militar, comprometida con la 6ta versión del Simulacro Nacional 2017

martes, 24 de octubre de 2017

Este miércoles 25 de octubre a las 10:00 a.m. el país participará del 6to Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un ejercicio que permite que los ciudadanos, entidades y autoridades se preparen para afrontar los riesgos a los que se encuentran expuestos en sus regiones.

Es así, que la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” hará parte de este importante ejercicio con la participación de aproximadamente 2.220 personas que hacen parte de esta comunidad educativa, coordinados desde su Oficina de Salud Ocupacional y Cepse.

Escuela Militar, comprometida con la 6ta versión del Simulacro Nacional 2017
Ampliar Imagen [+]

Escuela Militar, comprometida con la 6ta versión del Simulacro Nacional 2017

 


El Alma Máter del Ejército tendrá 11 puntos de encuentro, dependiendo la ubicación habitual de las personas en las instalaciones de la Escuela.  Serán tenidas en cuenta seis consideraciones para el correcto desarrollo de estos planes de evacuación, tales como identificar salidas, ubicar puntos de encuentro, riegos que se puedan identificar al momento de la salida, saber conservar la calma y salir de acuerdo a la prioridad del personal, cómo llegar al punto de encuentro y para finalizar, el adecuado reingreso pausado de las personas.


El Simulacro liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se realiza como parte de las acciones que en materia de prevención y preparación se toman de manera anual y está enmarcado en la celebración del Mes de la Reducción del Riesgo.


Para mayores informes sobre la participación en este 6 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia, diríjase a los Consejos Municipales y Departamentales de Gestión del Riesgo o visite la página www.gestiondelriesgo.gov.co


*Con información de: Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017