Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Asciende curso de Oficiales del cuerpo administrativo ‘Brigadier General Monseñor Ariel Gutierrez Marulanda’

miércoles, 06 de diciembre de 2017

En el auditorio "Domingo Rico" de la Escuela Militar, se realizó la ceremonia de ascenso del curso de oficiales administrativos “Brigadier General Monseñor Ariel Gutiérrez Marulanda”.

Esta promoción, compuesta por 78 subtenientes administrativos, tiene entre sus profesionales médicos, abogados, sicólogos, administradores de empresas, contadores, economistas, antropólogos, politólogos, salud ocupacional e ingenieros, quienes a partir del día de hoy emplearán sus conocimientos con el propósito de servir a la patria y dejar en alto el nombre de nuestra institución.

Ampliar Imagen

Asciende curso de Oficiales del cuerpo administrativo ‘Brigadier General Monseñor Ariel Gutierrez Marulanda’

 


En el saludo enviado por el Comandante del Ejército Nacional, mayor general Ricardo Gómez Nieto, expresó que "Los oficiales del Cuerpo Administrativo, como profesionales, serán un gran activo para el cumplimiento de nuestra misión. 



Como soldados tienen dos grandes obligaciones: la primera de ellas es trabajar con entusiasmo, dedicación, sin límite de tiempo, ni reserva de esfuerzo alguno, al lado del soldado para que la patria pronto pueda vislumbrar un panorama de paz con prosperidad. Y la segunda será trabajar por el bienestar, por la seguridad, por la salud del soldado, ese héroe a quien la Constitución le ha entregado las armas para su defensa y quien, como históricamente lo ha demostrado, ha luchado sin desfallecer, con el más alto sacrificio y amor para que Colombia continúe transitando por  caminos de  libertad".



Este curso rindió homenaje en su nombre al Brigadier General Monseñor Ariel Gutierrez Marulanda, quien se destacó por su preocupación por la salud mental de los militares en la zona de conflicto y trabajó sin descanso, para que cada unidad del Ejército Nacional tuviera un lugar para el culto religioso.  Además de toda una vida al servicio de la patria, desde el clero, en apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia.


Al finalizar la ceremonia, los alumnos que ocuparon los primeros puestos recibieron unos premios otorgados por los altos mandos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017