Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Saludo del Director

lunes, 10 de julio de 2017

Brigadier General


EDUARDO ENRIQUE ZAPATEIRO ALTAMIRANDA


Director Escuela Militar de Cadetes


 “Las Naciones marchan hacia su grandeza al mismo paso que avanza su educación” – Simón Bolívar


 


Bienvenidos al portal de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.


Nuestra marcha va encaminada a la formación integral de nuestros cadetes, hombres y mujeres, futuros oficiales del Ejército Nacional.  La Educación en  Ciencias Militares,  Cultura Física Deportiva, Bilingüismo y la Formación Académica Complementaria hacen de nuestra institución militar un alma máter única por cuanto la vocación de servicio y amor por  la patria se convierten en el motor de crecimiento de nuestros alumnos:  Los Generales que le garantizarán a todos los colombianos seguir siendo los cimientos de la República.


La Escuela Militar de Cadetes es ejemplo de formación académica – militar   de  la comunidad internacional. Crecemos en convenios y  centros de investigación    con el objetivo de ampliar el espectro educativo, científico y de conocimiento a fin de que nuestros alumnos se formen acorde a la demanda de un mundo globalizado.


Colombia es nuestro deber,   compromiso venerable.   Formamos  los mejores para salvaguardar la vida, honra y bienes de nuestros compatriotas,    precepto  constitucional. Los factores   claves de éxito son la  combinación entre la formación militar y la académica acompañadas de  historia, liderazgo, cosmovisión, cultura, responsabilidad social, gestión, Derechos Humanos  entre otros;   que de la mano con los principios y valores  hacen de nuestros cadetes  líderes basados en un Norte: “Dios, Familia y Ejército”.


El  Alma Mater del Ejército Nacional de Colombia los saluda. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017