Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La Escuela Militar cuenta con mecanismos para la movilidad de cooperación internacional

Cadetes colombianos viajan al exterior en calidad de intercambio académico

viernes, 21 de febrero de 2020

1.619 alumnos del alma mater del Ejército Nacional han viajado al exterior y 293 han sido recibidos en nuestro campus desde el año 2016.

Ampliar Imagen

Cadetes colombianos viajan al exterior en calidad de intercambio académico

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, que forma integralmente a los futuros oficiales del Ejército Nacional con competencias profesionales en Ciencias Militares y que a la vez desarrolla programas de educación superior, cuenta con un amplio programa de movilidad académico cuyo objeto es permitir a sus alumnos la inmersión cultural y lingüística, así como la posibilidad de conocer las capacidades de los diferentes Ejércitos del mundo.


Son cinco los mecanismos de cooperación que se utilizan para lograr los intercambios académicos, entre ellos, el entendimiento bilateral, programas de cooperación, cartas de invitación, memorandos de entendimiento y ofertas académicas, lo cual ha permitido alianzas con países como Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador,  Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Corea del Sur.



En lo corrido de 2020, son tres los estudiantes que por su alto desempeño académico han viajado al exterior en calidad de comisión de estudios, la alférez María José Robayo Rojas quien permanecerá durante 14 meses en el Reino Unido y los cadetes María Fernanda Vásquez Páez y Carlos Salinas Rodríguez, quienes los próximos seis meses estarán en Zaragoza España.


 



Asimismo, dos alféreces procedentes de Francia estuvieron en este campus asistiendo a las clases de las diferentes facultades y haciendo un amplio recorrido por centros históricos y las diferentes escuelas de capacitación. Estas actividades, además les permite conocer las capacidades con las que cuenta el Ejército de Colombia que está catalogado como uno de los mejores del mundo.


 



Son 1.619 miembros de la Escuela Militar de Cadetes quienes desde el 2016 se han beneficiado con estos mecanismos de cooperación y 293 de otros países que han sido recibidos en este claustro castrense, entre los que también se destacan docentes. En la actualidad, nuestro campus cuenta con un educador de Brasil en la Facultad de Ingeniería Civil y dos de Corea del Sur que se dedican a la clase de Taekwondo.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017