En el Fuerte Militar de Tolemaida

131 Alféreces de la ESMIC recibieron el distintivo de C.A.C

jueves, 15 de marzo de 2018

En la ESERT se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso Avanzado de Combate de alféreces de la Escuela Militar de Cadetes.

Ceremonia de clausura del Curso Avanzado de Combate

Tras ocho semanas de entrenamientos e instrucciones en diferentes áreas como: tácticas, técnicas, físicas y humanísticas, los alféreces de séptimo nivel de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, obtuvieron el distintivo que los acredita como combatientes.

El evento fue precedido por el Director de la Escuela Militar, el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus y el Brigadier General Juan Carlos Correa Consuegra, Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida; quienes impusieron las insignias a estos futuros oficiales del Ejército Nacional

En el marco de la ceremonia se hizo una mención especial a los alféreces que se destacaron durante el curso así: Curso 375, Andrés Felipe Pereira Pardo; Curso 376 Valentina Orjuela Peláez y Curso 377 Juan Manuel Escobar Portilla.

Al culminar esta etapa que ayudó a fortalecer las destrezas y capacidades de cada uno de los nuevos combatientes, como futuros comandantes de pelotón en el desarrollo de operaciones, la compañía Córdova del alma mater se encuentra cada vez más cerca del alcanzar el sueño de convertirse en un Héroe Multimisión.