50 años de ingreso del Curso Militar “General Francisco de Paula Vélez” a la ESMIC

jueves, 25 de enero de 2018

En la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” se llevó a cabo la celebración de los 50 años de ingreso de los cadetes del curso militar “General Francisco de Paula Vélez”. En el reencuentro participaron 25 compañeros junto a sus familiares.

Curso Militar General Francisco de Paula Vélez

En la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” se llevó a cabo la celebración de los 50 años de ingreso de los cadetes del curso militar “General Francisco de Paula Vélez”.  En el reencuentro participaron 25 compañeros junto a sus familiares.

La actividad inició con la Guardia de Honor y la banda de músicos, quienes le dieron la bienvenida a la institución con una ceremonia de ofrenda floral que conmemoró su regreso.

Posteriormente, el director del Alma Máter de los oficiales del Ejército, Brigadier General Juvenal Díaz Mateus brindó un saludo de bienvenida a los asistentes, y realizó una breve presentación de lo que son las políticas de comando, los cuatro pilares de la ESMIC, que serán el puente para el logro de sus metas proyectadas, tanto para los cadetes, para los oficiales como para toda la comunidad educativa.

Del mismo modo, participaron de una eucaristía en acción de gracias por llegar a este punto maduro, llenos de planes y sueño en sus vidas, así como oraron por el alma de quienes ya no están, pero que fueron sus compañeros y amigos.

Para finalizar, en el Salón Azul disfrutaron una copa de vino. Entre risas, chistes y anécdotas terminó este encuentro de compañeros quienes con mucha alegría regresaron a esta siempre su Escuela Militar de Cadetes.