Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Alféreces de la ESMIC adelantan la Séptima semana de C.A.C

viernes, 02 de marzo de 2018

A una semana de finalizar el Curso Avanzado de Combate, alféreces de la Escuela Militar realizan la instrucción de patrullas dirigidas

Ampliar Imagen

Curso Avanzado de Combate

 


Como una de las fases finales del Curso Avanzado de Cómbate, los 131 alféreces que se encuentran realizando las instrucciones adelantan en el Fuerte Militar de Tolemaida, la fase de Patrullas Dirigidas, que buscan poner en práctica procedimientos tácticos en el desarrollo de operaciones militares. 


Así mismo, en semanas anteriores tuvieron las instrucciones de Armamento y Tiro, Lecciones Aprendidas, Asalto Aéreo, Táctica, técnica y acciones sicológicas. Se miden destrezas que a la hora de enfrentar situaciones específicas, los estudiantes, ya como subtenientes comandantes de pelotón, tendrán la capacidad de decidir y cumplir con los preceptos constitucionales en seguridad y defensa sumado a la misión del alma mater.  


Temas como operaciones regurales, graficación, geografía militar, inteligencia, entre otros conforman el programa del curso y, se cumple con la integralidad a la hora de transmitir conocimientos a los estudiantes también ya fueron adelantados por los futuros oficiales. 


Antes de culminar con el curso deben realizar la prueba del Salto de la Roca como prueba final con la que lograrán obtener el distintivo militar.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017