Cadete por un día: una experiencia única

miércoles, 25 de abril de 2018

Periodistas de diferentes medios de comunicación sintieron por un día, el sacrificio, coraje y persistencia que viven día a día los cadetes del alma máter

Periodistas de diversos medios de comunicación

La Escuela Militar De Cadetes “General José María Córdova”, fue el escenario para que 20 periodistas de diversos medios de comunicación como: RCN, Caracol Radio, KienyKe, entre otros, vivieran por un día el rol que un cadete desempeña durante cuatro años en su formación militar integral.

La jornada inició con un día lluvioso y desde muy temprano los asistentes, asumieron el rol del cadete colombiano con total disciplina militar. La bienvenida estuvo a cargo del Señor Cr. Omar Castillo A., Subdirector de la Escuela Militar, expresó gratitud a los asistentes por participar de esta actividad y aprovechó para contextualizarlos sobre cómo es la formación que reciben los futuros oficiales, enmarcada en los cuatro pilares fundamentales.

Tras mimetizarse realizaron actividades de entrenamiento básico, prueba física en el gimnasio, instrucción de arme y desarme de fusil y entrenamiento en el polígono virtual con armas largas y cortas. Finalizando esta experiencia, como los mejores alumnos, en orden militar marcharon hacia el rancho para recibir su ración; orientados por su comandante, lo hicieron con toda la disposición, expresando que estos acercamientos con el Ejército Nacional, se convierten en “experiencias únicas” de vida, así lo señaló John Pineda, periodista de Trendiando del Canal RCN y Nuestra Tele Internacional.

Esta iniciativa estuvo liderada desde la oficina de Incorporación de la ESMIC, en cabeza del TC. William Chávez, jefe de la misma y su equipo de comunicaciones. Al finalizar, el TC. Chávez clausuró la actividad con la entrega de la premiación al primer, segundo y tercer lugar, siendo los más destacados durante las pruebas logradas. Agradeció a todos por asistir y participar en esta versión de Cadetes Por Un Día “Prensa”, el cual se realizó con el propósito de fortalecer el espíritu militar, crear esas alianzas y estratégicas con los medios de comunicación, pieza clave para difundir la información de nuestro trabajo como institución de educación superior acreditada en alta calidad por el Ministerio de Educación.