Cadetes de la ESMIC inician ejercicio táctico de campaña

viernes, 18 de mayo de 2018

En su preparación como futuros líderes de la nación los cadetes fortalecen su formación militar integral con instrucciones tácticas

Director de la ESMIC en ejercicio de campaña

La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” en cabeza de su Director, el BG. Juvenal Díaz Mateus y bajo la premisa de la formación militar integral, de principios y valores, cultura física, la parte técnica, la parte académica y el ejercicio de campaña, inició el movimiento hacia el Fuerte Militar de Tolemaida con los cadetes de primero, segundo, tercero, cuarto y quinto nivel.

Durante dos semanas los fututos oficiales realizarán ejercicios tácticos que variarán dependiendo del semestre en el que se encuentren. Cadetes de primer nivel verán principios básicos de supervivencia, cómo mimetizarse, cómo utilizar la cubierta para no ser visto por el enemigo, entre otros.

En segundo nivel adelantarán instrucciones de escuadra en defensa y ataque; en tercer semestre pasan a ver los mismos ejercicios pero ahora como pelotón; posteriormente ven maniobras de pelotón y por último realizan un cambio de la parte regular para empezar a ver la irregular.

Los alumnos son supervisados en cada ejercicio por parte de oficiales instructores especializados en cada área como en: polígonos, supervivencia acuática, lanzamiento de granadas, patrullas dirigidas, etc.

Estos ejercicios asemejan condiciones reales de combate para que así a futuro estos cadetes puedan replicar los conocimientos aprendidos a sus hombres como líderes comandantes de pelotón.