Con la Facultad de Relaciones Internacionales

Cadetes de la ESMIC se acercan a la historia militar de Estados Unidos

jueves, 22 de marzo de 2018

Estudiantes de V nivel de la Facultad de Relaciones Internacionales realizaron una feria académica sobre las guerras de EE.UU.

Historia militar

Con el fin de conocer el desempeño de las guerras internacionales y la historia militar de Estados Unidos, cadetes de la Escuela Militar, realizaron una feria para la Facultad de Relaciones Internacionales en la que expusieron el contexto de cada uno de los conflictos en los que intervino el país norte americano.

La actividad tuvo una duración de tres horas y se llevó a cabo en dos aulas, cada una de ellas estaba dividida por cinco stands; uno de los salones tenía como objetivo exponer los conflictos de formación de EE.UU, desde la guerra de independencia, hasta las intervenciones en América Latina.

Paralelo a esto, en la segunda aula se explicaba el desarrollo desde la Segunda Guerra Mundial, hasta la guerra de Afganistán. Los estudiantes se vistieron acorde a la época y decoraron las instalaciones para acercar al público que visitaba la actividad al contexto que estaban exponiendo.

La actividad estuvo dirigida principalmente por oficiales y docentes de la Facultad, con la participación e intervención de los cadetes quienes demostraron dominar el tema, continuando así con su formación militar y académica como futuros oficiales del Ejército Nacional, profesionales en Relaciones Internacionales.