Cadetes femeninas participan en el II Encuentro Woman In Concrete Alliance

jueves, 10 de mayo de 2018

Un evento realizado por la Facultad de Ingeniería y la Subdirección de la Escuela Militar resalta el papel femenino en la Ingeniería dentro de la Fuerza.

II encuentro WICA en la ESMIC

Como parte de la formación académica complementaria en la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, la Facultad de Ingeniería con el apoyo de la Subdirección, realizaron el II Encuentro WICA con el fin de resaltar la labor que llevan a cabo las mujeres militares en esta Arma que construye a un Ejército Multimisión.

El acto fue precedido por el Director de la ESMIC, quien resaltó e incentivó a las cadetes que hacen parte de esta Facultad y reafirmó que los futuros oficiales del Ejército Nacional no sólo se preparan en la milicia sino que además reciben una formación complementaria que los certifica para responder a las necesidades que el pueblo colombiano demande.

Se contó con la participación de la Dra. Mariana Jaramillo Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX, la Ct. Adriana Marcela Vargas de la ESMIC, la Arquitecta María Elvira Madriñan, Socia y Gerente de Rogelio Salmona S.A, la ingeniera Maria Paula Pinzón como representante de los estudiantes de Ingeniería civil y la Ingeniera Andrea Mora Coordinadora de Obras a Nivel Nacional de Constructora Bolívar; quienes hablaron de la vinculación y el desempeño de la mujer en esta industria.

Además de eso hubo ponencias sobre el trabajo del hombre en la Ingeniería Civil, en las que se resaltan: Ingeniero Manuel Lascarro, Director General de Asocreto, el Dr. Francisco Gutiérrez, Director de la Seccional de Construcción del Sena; el Dr. Juan Camilo Prada Gerente Administrativo y Financiero de Constructora Prabyc.