Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Ceremonia de entrega de dagas a 290 cadetes del Ejército Nacional

viernes, 23 de marzo de 2018

En el imponente Campo de Paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes recibieron las dagas los futuros oficiales de las compañías Junín y San Mateo.

Ampliar Imagen

De izq a der; Comandante del Ejército, el señor Ministro de Defensa y el Director de la ESMIC

 


Con la presencia del señor ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, junto con la Cúpula Militar, se realizó la tradicional ceremonia de entrega de dagas a 290 cadetes que inician su carrera castrense en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, un histórico compromiso con la formación de los futuros Héroes Multimisión. 


El honorable acto, precedido por el señor mayor general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército Nacional, simboliza el inicio dentro de la preparación para la defensa de la patria de los cadetes de primer nivel. 


Un total de 238 hombres y 52 mujeres, tras su ingreso al alma máter el pasado mes de enero, hoy recibieron el símbolo más representativo del cadete, siendo este el primer logro alcanzado durante la carrera militar para alcanzar el sueño de convertirse en un oficial del Ejército Nacional. 


Cadetes de todo el país, e incluso extranjeros, como el caso de una cadete de Panamá y uno de Paraguay, escalaron este peldaño que los certifica a partir de la fecha como verdaderos cadetes dentro del proceso de fortalecimiento del carácter, del hombre y la mujer de armas, que más adelante ejercerán el mando con responsabilidad, justicia y sabiduría. 


Así mismo, el director de la Escuela Militar, brigadier general Juvenal Díaz Mateus, quien tres meses atrás había recibido a estos jóvenes con las más grandes expectativas, hoy ratifica que son ellos los futuros comandantes de pelotón, que con disciplina, sacrificio y persistencia defenderán la soberanía del país.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017