Ceremonia de Incorporación para jóvenes bachilleres y profesionales en la Escuela Militar

miércoles, 04 de julio de 2018

196 bachilleres y 97 profesionales en diferentes áreas llegaron al alma mater para formarse como oficiales del Ejército Nacional.

Incorporación segundo semestre 2018

Los cadetes que conforman de ahora en adelante la compañía Ricaurte y la compañía Baraya, estarán en la Escuela Militar durante 4 años y 6 meses respectivamente realizando su carrera como oficiales del Ejército, quienes estarán estudiando Ciencias Militares, y en el caso de los bachilleres, una carrera profesional complementaria.

La ceremonia que fue presidida por el Director de la Escuela Militar de Cadetes tuvo como lugar la plaza de armas donde se congregaron familias, amigos y personal del alma mater para recibir con honores a los nuevos cadetes que conformarán en un futuro próximo las filas de la Fuerza.

“Recibo oficialmente sus hijos para formarlos como oficiales del Ejército Nacional, gracias por la confianza que nos depositan. Cadetes bienvenidos al Ejército del futuro, bienvenidos a su Escuela Militar, Patria, Honor, Lealtad”, con esas palabras, Dir. de la Esmic, finalizó su discurso en la ceremonia de incorporación.

Los profesionales que conforman ahora la compañía Baraya, son de diferentes ramas del conocimiento, tales como: abogados, comunicadores sociales, contadores, ingenieros de diferentes áreas, administradores de empresas, entre otras; con estas carreras profesionales los futuros oficiales pondrán al servicio del Ejército Multimisión sus capacidades para enfrentar cualquier adversidad que se presente.

A partir de la fecha inicia y continúa el gran reto de formar a los mejores oficiales que estarán desplegados a lo largo y ancho de la geografía colombiana, siempre al servicio de la Nación.