Cultura Física de la Esmic Brilla en la Tercera Edición de Triatlón Ejército

sábado, 07 de julio de 2018

El pasado 7 de julio se llevó a cabo la tercera edición de Triatlón Ejército Nacional en instalaciones del Club Militar en el municipio de Paipa, Boyacá. Una exigente competencia que reunió a destacados deportistas de la institución castrense.

Bg. Juvenal Díaz Mateus y equipo triatlón de la Esmic

Oficiales, suboficiales y civiles fueron los protagonistas de la tercera edición de Triatlón Ejército Nacional, competencia deportiva conformada por tres disciplinas: ciclismo, atletismo y canotaje, pruebas físicas que exigieron lo mejor de los participantes.

La Escuela Militar José María Córdova, encabezada por su director, Bg. Juvenal Díaz Mateus, a pesar de no haber obtenido el primer puesto, se destacó por su habilidad para competir y trabajar en equipo.

Alrededor de las 10 am se dio inicio al evento con la bienvenida y palabras de aliento del general Ricardo Gómez Nieto, quien también hizo parte de la prueba con su selecto equipo atletas. No obstante, la V División fue la ganadora del Triatlón por segundo año consecutivo al obtener el mejor tiempo entre 48 grupos.

Finalmente, es de resaltar el trabajo realizado por las mujeres, sus aptitudes para el deporte y ganas de triunfar permitieron que se destacaran en el evento.