Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

En Cartagena

Deportistas de la ESMIC campeones de la Copa ENAP 2018

lunes, 16 de abril de 2018

La Compañía de deportistas de la Escuela Militar ganadora indiscutible en las disciplinas de Taekwondo y Esgrima

Ampliar Imagen

Deportistas de la ESMIC

 


En la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se llevó a cabo la Primera Copa ENAP 2018 en la que participaron las tres escuelas de formación de las Fuerzas Militares: Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” y como anfitrión la Escuela Naval.


Durante dos días se llevaron a cabo las justas deportivas en esgrima y taekwondo en las categorías: femenino y masculino de florete, sable y espada tanto individuales como por equipo, siendo este último el que le dio el título de Campeón General a la ESMIC.


En taekwondo los deportistas obtuvieron 10 medallas de oro, 10 de plata y cuatro de bronce, en las modalidades de pomsae y combate masculino y femenino, demostrando gran preparación y entrenamiento continúo para alcanzar estos resultados. Por otro lado cadetes de esgrima obtuvieron 11 preseas de oro, tres de plata y dos de bronce, pisando siempre el primer puesto en el podio.


Además la delegación que representó al alma mater del Ejército Nacional participó en contiendas amistosas de Pentatlon Militar en paso de pista de tierra y agua, además de Cross Country y aunque no hubo medallería para estas pruebas nuestros alumnos ocuparon en las tres pruebas, primer y segundo puesto.


Los resultados de estas competencias son el reflejo de uno de los pilares de la formación en la Escuela Militar: Cultura física, lo que nos preparan para los próximos Juegos Interescuelas en los que la ESMIC espera traer el gran título de ganador.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017