Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Docentes de la Escuela Militar comprometidos con los futuros oficiales del Ejército Nacional

lunes, 05 de febrero de 2018

En un desayuno de trabajo, fueron homenajeados por el esfuerzo que hacen para contribuir con la formación de los cadetes de la ESMIC.

Ampliar Imagen

Desayuno de trabajo docentes de la Escuela Militar

La actividad fue presidida por el Director de la Escuela Militar de Cadetes, el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, quien estuvo acompañado del Subdirector y los Decanos de las facultades de las carreras complementarias. 


 


Los docentes recibieron información relacionada con los cuatro pilares de formación y los procesos de innovación que desea adelantar el Director, con apoyo de la comunidad educativa con el objetivo de lograr la excelencia. 


 


El Brigadier General Díaz Mateus, enfatizó a los profesionales de la educación, que lo más importante son los cadetes y los invitó potencializar sus habilidades y competencias, con metodologías creativas que lleven al éxito como seres humanos a los jóvenes; resultados que se evidenciarán en su desempeño como futuros comandantes de pelotón. 


Les recordó que las generaciones actuales son diferentes y la Escuela Militar debe estar a la vanguardia con todos los procesos de calidad, excelencia e internacionalización de la enseñanza. 


Al referirse a la relación de los docentes con los cadetes, habló de la relación de respeto, orientación, tutoría y acompañamiento continuo, que siempre ha existido y que debe continuar en el marco de procesos pedagógicos dinámicos y transformadores. 


 


Finalizó su intervención manifestando que en el alma mater del Ejército Nacional debe ser un escenario académico para compartir experiencias con canales de comunicación asertivos con cuatro características que marcan la diferencia: el trabajo en equipo, la argumentación con conocimiento, el ejemplo de los superiores y el sentimiento de orgullo por la institución a la que pertenecen.


 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017