El Coronel Omar Castillo Aldana, nuevo subdirector de la ESMIC

viernes, 12 de enero de 2018

Transmisión de mando del Coronel Rodrigo Botía Gómez subdirector saliente al Coronel Omar Castillo Aldana.

Coronel Castillo Aldana Omar

La ceremonia precedida por el señor BG. Juvenal Díaz Mateus, Director de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, tuvo como lugar la Plaza de Armas donde oficiales, suboficiales, cadetes, soldados y personal civil presenciaron la transmisión de mando del Coronel Rodrigo Botía Gómez, subdirector saliente, al Coronel Omar Castillo Aldana.

Con un saludo de agradecimiento y manifestando gratitud por un año de trabajo culminado, el Coronel Rodrigo Botía se despidió de todo el personal del alma mater, concediendo al Subdirector entrante la responsabilidad y el propósito de seguir formando integralmente a los futuros oficiales del Ejército Nacional.

“Hoy quiero darle gracias a Dios primero que todo, al alto mando militar, a usted mi General porque estar nuevamente bajo su mando para mí es un honor, me pongo a su disposición para el cumplimiento de sus órdenes e instrucciones. Llego con toda la dinámica de cumplir con este reto maravilloso, que recibo con toda la responsabilidad para llegar a la cúspide de mi carrera, con la ayuda de todo el personal de oficiales del Estado Mayor“, así lo manifestó el nuevo subdirector.

El Coronel Omar Castillo Aldana nació en la ciudad de Bogotá, adelantó sus estudios de secundaria en el Colegio Sociedad Colombo Alemán e ingresó a la Escuela Militar de Cadetes en el año de 1990. Oficial de Infantería que se ha desempeñado a lo largo de su carrera como: Ejecutivo y Segundo Comandante de la Agrupación de Lanceros, Comandante Batallón de Infantería N° 3 “Batalla de Bárbula”, Comandante Escuela de Infantería, Comandante de la Décimo Quinta Brigada, entre otros.

Durante su permanencia en la institución ha realizado estudios de: Pregrado en Administración de Empresas, Magister en Seguridad y Defensa Nacional, Especialización en Administración y Recursos Militares, Especialización en Seguridad y Defensa Nacional, Curso de Inteligencia Básica, Curso Básico de Derechos Humanos en la Universidad Militar y Universidad Autónoma de Bucaramanga, Curso Básico de Justicia Penal Militar y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, etc.

También ha realizado diferentes cursos militares de la especialidad de su arma, entre ellos se destacan: Curso de Lancero, Curso Fuerzas Especiales Rural, Curso de Airbone, Curso de Paracaidista, Curso de Buzo Militar, Curso de Contraguerrillas y Curso Commander Site Remote.