Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

En la Escuela Militar de cadetes ascienden 177 alféreces

viernes, 01 de diciembre de 2017

En el Campo de Paradas “Batalla de Boyacá”, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón confirió el grado de subteniente a 174 alféreces, quienes luego de cumplir con los requisitos establecidos por la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, obtuvieron la tan anhelada estrella para los alumnos del Alma Mater del Ejército nacional.

El subteniente Bryan Muñoz Ruiz, oficial distinguido como el primer puesto de su promoción, se le confirió la medalla militar “Francisco José de Caldas” y recibió de manos del Presidente de la República el pabellón nacional, símbolo patrio que juró defender y que será inspiración para todos sus sacrificios y entrega, al servicio de sus compatriotas.


En la Escuela Militar de cadetes ascienden 177 alféreces

 


Este curso es conformado por 45 mujeres y 132 hombres. Así mismo, dos alféreces de la República de Panamá y uno de Perú, recibieron en este grupo que ascendió, el título de ‘Subtenientes honorarios del Ejército Nacional de Colombia’, son ellos:


Alférez Samuel Gregorio Carrillo Moreno


Alférez Estefany Pita Tunjar


Alférez Edgar Joel Tejeira Martínez.


En su discurso, el presidente de la República manifestó: "Yo los felicito, sé del trabajo, la disciplina y toda la labor que tuvieron que hacer para recibir hoy este grado de subtenientes. Celebro mucho que dentro de los 177 subtenientes, tengamos 45 mujeres.


Cuando llegue yo al Ministerio de Defensa, el año 2006, en ese año se graduaron las primeras mujeres como oficiales del Ejército.


Hoy más del 20 por ciento se están graduando como mujeres, e inclusive, por primera vez en la historia tenemos una mujer que se gradúa en el arma de caballería, y obtuvo el primer puesto. Eso dice cómo las mujeres están conquistando cada vez posiciones importantes en todas nuestras instituciones a nivel nacional pero también aquí en nuestro glorioso Ejército de Colombia.


Quiero felicitarlos a todos, pero muy especialmente al primer puesto, al subteniente Bryan Muñoz. Y felicitar a sus padres, a Gildardo y Durley, porque los padres tienen mucho que ver en la formación de los hijos y en el éxito de los hijos.


Ahora este nuevo subteniente del arma de infantería, participó en el curso de paracaidismo y de salto aéreo de Estado Unidos, recibió la medalla “Andrés Rosillo” y hoy la medalla “Francisco José de Caldas”.


Ustedes deben sentirse muy orgullosos de sus hijos. Los felicito.  Como debe sentirse muy orgullos todos los padres, las madres y los familiares de todos los subtenientes porque sus hijos ingresan a un grupo privilegiado, a ese grupo de colombianos y de colombianas que pueden decir con orgullo: soy oficial de nuestro Ejército. Soy oficial de nuestras Fuerzas Militares de Colombia".


En su historia esta escuela ha graduado cerca de 37.500 colombianos que han ayudado al país, que han sido los garantes de nuestra democracia, y que han dado lo mejor para que el país progrese y últimamente dieron lo mejor para que el país pudiese comenzar a construir la paz.


Vamos a continuar fortaleciendo las Fuerzas, son unas Fuerzas que enorgullecen a todos los colombianos, por eso siempre como instituciones están en los primeros lugares. El afecto y la admiración de todos y cada uno de nuestros compatriotas".


 


Ver galería fotográfica

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017