Entrega del curso “Harold Bedoya Pizarro” al Comandante del Ejército Nacional

jueves, 30 de noviembre de 2017

El general Alberto José Mejía Ferrero, Comandante del Ejército Nacional recibió 174 jóvenes subtenientes por parte del brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, director de la Escuela Militar de Cadetes en ceremonia especial.
“Como es tradicional nos reunimos una vez más en una ceremonia de trascendental significado, para recibir de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, a una nueva generación de jóvenes quienes harán parte de las filas del Ejército colombiano como oficiales.

Entrega del curso “Harold Bedoya Pizarro” al Comandante del Ejército Nacional

Continuó señalando que, “Ustedes honrarán la memoraría de un distinguido militar, el general Harold Bedoya Pizarro, un soldado valiente, inspirador, un hombre con una inmensa vocación, entregado a su patria, al servicio y a su familia.  Un hombre recio con el enemigo y bondadoso con sus soldados.

Por ello su actuar debe ser ejemplar al evocar en sus actuaciones la memoria de este destacado soldado, mostrando siempre la forma, los valores y la lealtad a la Patria".

En esta importante ceremonia fueron distinguidos con premios los primeros puestos del Curso encabezado por el subteniente Bryan Muñoz Ruiz,  con detalles propios de las unidades y de los países invitados, reconociendo el desempeño académico y sus condiciones militares.

Los altos mandos militares, los directores de las Escuelas de Capacitación, personalidades eclesiásticas y los Agregados Militares, Navales, Aéreos acreditados en Colombia fueron los invitados especiales a este acto que da la bienvenida a estos jóvenes colombianos a la oficialidad colombiana.

Ver galería fotográfica