Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Escuela Militar de Cadetes recibió al Curso Militar “Capitán Carlos Arturo Fuentes Díaz”

sábado, 17 de febrero de 2018

En un acto precedido por el señor Comandante de las Fuerzas Militares, el General Alberto José Mejía Ferrero, quien hace parte de los 67 egresados, visitaron el alma máter del Ejército Nacional

Ampliar Imagen

Curso Militar “Capitán Carlos Arturo Fuentes Díaz”

 


El encuentro inició en el Arco del Triunfo en la Guardia de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, donde el espíritu de cada uno de los oficiales estaba exaltado de emoción y con la memoria llena de recuerdos sobre los años transcurridos desde 1981. 


 


El Director de la ESMIC brindó una calurosa bienvenida a los oficiales, en el marco de una ofrenda floral y una demostración de manejo realizada por la Guardia de Honor, en homenaje a familiares y amigos que asistieron a la celebración. 


Posteriormente el señor General Alberto José Mejía F., dirigió a sus compañeros de curso hasta el auditorio “Domingo Rico”, donde el Director del alma mater exaltó la labor de cada uno de los asistentes. “Para mí, como Director de la Escuela Militar de Cadetes, es un honor recibir un curso tan prestigioso como los es el “Capitán Carlos Arturo Fuentes Díaz”, que no sólo cumplieron papeles en diferentes regiones del país, sino que hoy en día pueden decir con orgullo que tienen al Comandante General, ex Comandante del Ejército, un Jefe del Estado Mayor Conjunto y un Comandante del Comando Estratégico de Transición”, agregó el General Juvenal Díaz Mateus. 



Durante el recorrido visitaron lugares icónicos del alma mater, como lo fue el paso por las aulas y facultades académicas, la biblioteca, el centro de bienestar, el gimnasio y demás instalaciones que están enmarcadas bajo los cuatro pilares fundamentales de la formación militar de los futuros oficiales del Ejército Nacional. 


Así mismo la Capilla Cristo Salvador los recibió junto al Estado Mayor de la Escuela Militar, Comandantes de Batallón y los Cadetes, para encomendarse a Dios y honrar la memoria de compañeros ausentes, en la tradicional Misa de Gala. 


Acto seguido, fue el desplazamiento a la Plaza de Armas donde recibieron la imposición de la medalla Fe en la Causa y finalmente un almuerzo en el Salón Dorado del Casino de Cadetes, donde estuvieron acompañados por sus familiares y amigos durante la tarde. 


Para el Comandante General de las Fuerzas Militares, Generales de la reserva activa y oficiales en buen uso del retiro, fue una celebración especial volver a esta siempre su Escuela Militar.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017