Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Escuela Militar de Cadetes recibió a una delegación de oficiales del Ejército de Estados Unidos

miércoles, 14 de marzo de 2018

Durante la semana el Teniente General L Caslen, Jr. Realizó diferentes actividades con oficiales y cadetes del alma mater

Ampliar Imagen

Brigadier General Juvenal Díaz Mateus y Teniente General L Caslen Jr

 


Con el fin de intercambiar experiencias sobre liderazgo, cultura física, formación militar integral, entre otros, oficiales del Ejército Norte Americano visitaron la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” en actos precedidos por el Director, el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus. 


Dentro del itinerario establecido para el personal de West Point se incluyeron actividades como: entrenamiento físico, en el que el LTG Caslen, Jr. Realizó ejercicios funcionales en el gimnasio descubierto, además del tradicional trote por la ESMIC, acompañado por cadetes y oficiales que supervisaban la correcta ejecución del entrenamiento. 


Posteriormente se llevó a cabo una conferencia dirigida por el Teniente General de West Point, quien les habló a cadetes y alféreces de V a VIII nivel en el auditorio José Domingo Rico, donde compartió conocimientos y experiencias sobre liderazgo en su carrera como oficial del Ejército Norte Americano. 


Así mismo el Director y Subdirector, el Coronel Omar Castillo Aldana, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Escuela Militar de Cadetes para que los oficiales conocieran el campus donde se forman los futuros oficiales del Ejército Nacional. Iniciaron por las aulas, pasaron por la plaza de armas, Casino de Cadetes, Gimnasio y demás lugares icónicos del alma mater. 

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017