Escuela Militar recibe estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla, México

lunes, 30 de octubre de 2017

La Escuela Militar de Cadetes, recibe en sus instalaciones seis estudiantes y un docente de la Universidad Politécnica de Puebla, México.

Con el propósito de fortalecer la política de visibilización de la Escuela Militar, la Facultad de Relaciones Internacionales ofrecerá a los estudiantes, cinco hombres y dos mujeres, entre ellas la docente a cargo, una socialización sobre el Alma Máter del Ejército Nacional y el contexto en el cual se encuentra en el país.

Escuela Militar recibe estudiantes de la Universidad Politécnica

Para ello, la Facultad de RRII ofrecerá a sus invitados un curso a través de cuatro ejes, 1. Economía,  Industria y desarrolla regional; 2. Gobierno y  política nacional; 3. Política internacional y 4. Seguridad y Defensa,  el cual tendrá una duración de 10 horas y se llevará a cabo en el Aula de Logística, Edificio de las Armas.

Entre las conferencias proyectadas, se tratarán temas como: Sistemas Políticos Comparados; Proceso de Formación del Estado Nación; Desarrollo económico en la región; Relaciones Internacionales en la Región; Economía Regional: una mirada desde Colombia; Seguridad y Defensa en la Región; Estrategias y negociación intercultural para la competitividad en América Latina y Amenazas en la Región.

Finalmente, en el marco de los diferentes procesos que se desarrollan en torno a la  acreditación en alta calidad del programa, se programó el desarrollo del segundo Comité Curricular del semestre, con el fin de que la docente Blanca Stella Aguilar Herrada de la Universidad Tecnológica de Puebla, aporte sus experiencias en el seguimiento curricular a los planes de estudios de los programas y posteriormente ofrezca una clase a los estudiantes de tercer nivel de Administración Logística.