Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Estudiantes de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova realizaron el ejercicio táctico de terreno en Bonaca.

martes, 13 de marzo de 2018

Cadetes de primero a quinto nivel salieron de la ESMIC a realizar diferentes entrenamientos de terreno.

Ampliar Imagen

Entrenamientos de terreno

 


Como requerimiento práctico de las teorías vistas en las aulas, cadetes del alma mater, se dirigieron a la base militar de Bonaca. El día de partida fue el martes 6 de marzo, su estancia fue por tres días, donde realizaron prácticas militares, teniendo en cuenta la parte táctica.


En el centro de entrenamiento, los cadetes realizaron la Instrucción Básica de Combate Regular, Instrucción de Equipo de Combate Regular, Instrucción a Nivel Escuadra Regular, Ejercicios de Polígono y Marchas. Bajo un clima frío por lo que deben aprender a adaptarse a la situación de soportar bajas temperaturas. Esto con el fin de lograr las capacidades que debe tener un comandante de pelotón.



Para la institución es importante que los cadetes realicen este tipo de entrenamiento, que hace parte de la formación integral. Para comprobar si lo instruido en las clases fue comprendido completamente.


Esta campaña fue hasta el día 9 de marzo. En esta campaña, el BG. Juvenal Díaz Mateus, inspeccionó cada una de las tareas realizadas por los cadetes.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017