Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

Francia, un aliado más para la Escuela Militar de Cadetes

miércoles, 17 de enero de 2018

Para continuar fortaleciendo el proceso de internacionalización e incrementar los lazos de integración y cooperación la oficina de proyección interinstitucional de la ESMIC creó un convenio con la Academia Militar de Saint Cyr que permite el intercambio entre cadetes y oficiales de las dos escuelas de formación con el fin de generar una movilidad académica que potencialice los saberes de los futuros oficiales

Ampliar Imagen

Convenio con la Academia Militar de Saint Cyr

Para continuar fortaleciendo el proceso de internacionalización e incrementar los lazos de integración y cooperación, la oficina de proyección interinstitucional de la ESMIC, creó un convenio con la Academia Militar de Saint Cyr que permite el intercambio entre cadetes y oficiales de las dos escuelas de formación, con el fin de generar una movilidad académica que potencialice los saberes de los futuros oficiales.


En esta ocasión son la St. Jamie Lee Barbe y el St. Jean Charles Droguet, dos subtenientes franceses que llegan al alma mater, con el fin de realizar una inmersión lingüística y cultural en el país.


Para la recepción de los extranjeros estuvieron presentes el Brigadier General Ramírez Cedeño Robinson, Director del Centro de Educación y Doctrina y el Brigadier General Díaz Mateus Juvenal, Director de la Escuela Militar de Cadetes quienes transmitieron a los dos oficiales un saludo de bienvenida y enfatizaron en los cuatro pilares fundamentales: formación militar integral, cultura física, bilingüismo y las carreras profesionales complementarias. 


Los oficiales que estarán hasta el próximo 9 de febrero, ya se encuentran participando de las diferentes clases y actividades de la ESMIC.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017