Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La Cultura Física de la ESMIC brilla en Discovery Networks

jueves, 08 de marzo de 2018

Como un proyecto piloto para Discovery Channel, la Escuela Militar de Cadetes fue el escenario para resaltar la Cultura Física como parte de la formación militar.

Ampliar Imagen

Lauren Sesselman, Medallístia Olímpica Londres 2012. Y el CT. Josué Vasquez Luna en grabación de Fit Destination

 


Con la presencia de la medallista olímpica de fútbol en Londres 2012, Lauren Sesselman, el equipo de producción de Discovery Channel para LATAM, realizó una nota periodística en la Escuela Militar de Cadetes, con la que se resaltó la cultura física a través de algunas disciplinas en las que la deportista participó en compañía de cadetes. 


La visita inició con el paso de la pista de pentatlón militar donde la futbolista profesional resaltó la ardua labor que ejercen día a día los cadetes deportistas que representan a la ESMIC en diferentes competencias a nivel nacional. 



Posteriormente realizó un entrenamiento en el centro de acondicionamiento físico, que está equipado con cinco salas que cuentan con máquinas como: trotadoras, elípticas, bicicletas de spinning, bandas TRX, diferentes mancuernas y discos para realizar un entrenamiento funcional para mantener los estándares de cultura física ordenados por el Comandante del Ejército Nacional. 


Las diferentes rutinas fueron guiadas siempre por oficiales expertos en Educación Física Militar del alma mater, quienes asesoraron y condujeron los diferentes ejercicios para que la jugadora de la Selección de Canadá viviera por un día la experiencia de entrenar como un cadete. 


La nota que saldrá al aire en los próximos meses es para el programa Fit Destination en el que se busca resaltar los lugares de América Latina en los que llevan a otro nivel el entrenamiento físico.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017