La Escuela Militar de Cadetes continúa fortaleciendo los lazos de cooperación internacional

jueves, 18 de enero de 2018

A través del intercambio militar de cadetes en diferentes escuelas del mundo

Visita agregados militares

Agregados militares de países como: Francia, España, Rusia, Estados Unidos, Chile, Brasil, Guatemala, México, entre muchos otros, llegaron a la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, con el fin de fortalecer y establecer intenciones de movilidad académica internacional que permitan potencializar la formación militar integral y académica de los futuros oficiales del país.

El señor BG. Juvenal Díaz Mateus, Director del alma mater, les dio la bienvenida y habló sobre el profundo interés que tiene de seguir afianzando la internacionalización de los cadetes: “tenemos las puertas abiertas para nuevos intercambios con las diferentes Academias Militares del mundo, ese es un objetivo de la Escuela Militar de Cadetes y del Ejército Nacional. Igualmente queremos ir aumentando nuestra participación en el exterior y así mismo tener una mayor cantidad de alumnos acá en Colombia”, enfatizó.

La inmersión lingüística, cultural y las doctrinas castrenses que pueden conocer en academias militares como la de: West Point en Estados Unidos, la de Saint Cyr en Francia, la de Agulhas Negras en Brasil, o la de Prusiana en Alemania, brindan la oportunidad a los cadetes colombianos de complementar su preparación para así día a día entregarle al país los mejores oficiales con las capacidades suficientes para seguir velando por la soberanía de Colombia.

En este momento tenemos cadetes colombianos en Estados Unidos, en Inglaterra, en Alemania, Italia, España y próximamente se enviarán a Francia y Corea del Sur. Por otro lado en la Escuela Militar de Cadetes, se encuentran alumnos de West Point, uno de Paraguay, dos de Francia y de ocho Panamá.