La esgrima, un deporte de campeones en la ESMIC

lunes, 09 de abril de 2018

La Cadete Ingrid Méndez ganó el V Escalafón Nacional de Mayores de Esgrima en días pasados.

Cadete Ingrid Méndez Castillo

Una medalla de oro obtuvo la Cadete Ingrid Méndez Castillo, quien pertenece a la Compañía de Deportistas de la Escuela Militar de Cadetes, el pasado 07 de abril en el V Escalafón Nacional en la categoría ‘Mayores’, la más importante dentro de las competencias de Esgrima en el país.

Méndez quien se enfrentó en la final con la número uno del ranking nacional de este deporte, la representante de la Liga del Valle del Cauca Vanessa Serna, aseguró que fue una gran sorpresa que la alentó a seguir entrenando para traer más victorias a esta, su Escuela Militar.

“Fue una sorpresa porque llegar a la final fue bastante difícil, pero jugué como si nunca hubiera disputado una final porque para eso había entrenado fuerte, estaba mentalizada en dar lo mejor de mí y obtener un buen resultado”, aseguró la campeona del V Escalafón Nacional de Mayores.

En estas justas en la especialidad de Florete, participaron todas las deportistas que representan las ligas de cada uno de los departamentos del país e incluso las Fuerzas Militares, como Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía.

Ingrid Méndez aspira, tras este resultado, ganar los Juegos Interescuelas y poderle dar ese triunfo al Ejército Nacional, subir en el ranking nacional  y participar en Los Juegos Nacionales 2019.