La ESMIC corrió por nuestros héroes que dieron su vida por la más noble causa

lunes, 07 de mayo de 2018

El sábado 06 de mayo del presente año se llevó a cabo la versión número once de la Carrera por los Héroes organizada por la Organización Gustavo Matamoros en la ciudad de Bogotá

Carrera 10 K por los Héroes

El recorrido de  la carrera  se dividió en dos modalidades, una de 3k y la otra de 10k siendo este último en la que participaron cadetes de la ESMIC, que estuvieron liderados por el Director de la Escuela Militar “General José María Córdova”, el Bg. Juvenal Díaz Mateus, quienes demostraron durante el desarrollo de la actividad, la cultura física con la que día a día se forman los futuros oficiales del Ejército Nacional.

Un bloque de honor a cargo de los Cadetes del alma mater estuvo junto a los   participantes Hand Cycles y silla de ruedas convencional, como símbolo de solidarización con los héroes heridos en combate. Además dentro de la presentación del evento se realizó un concierto a cargo de  la Armada Nacional y un calentamiento por cuenta de la Policía Nacional.

La ESMIC, La Armada Nacional,  La Policía Nacional y La Fuerza Aérea, fueron los principales participantes acompañados del personal civil quienes ingresaron a la carrera para rendir un homenaje a aquellos soldados abatidos y heridos en cumplimiento del servicio.

Más de 7000 personas asistentes fueron los encargados de hacer posible el éxito de la carrera, que tradicionalmente se celebra una vez al año para así rendir un homenaje y conmemorar el trabajo que día a día realizan nuestros Héroes Multimisión.