Escuela Militar de Cadetes José María Córdova

Escuela Militar de Cadetes

La primera mujer de Infantería en la historia de Ejército Nacional

miércoles, 04 de abril de 2018

Un Arma netamente de combate le da la bienvenida por primera vez a una mujer en las Fuerzas Militares colombianas

Ampliar Imagen

Cadete Angie Carolina Cely Abril

 


En la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”, la Cadete Angie Carolina Cely Abril de VI nivel, fue escogida por primera vez en la historia del Ejército colombiano para pertenecer a la reina de las Armas, la Infantería, una especialidad que durante décadas era exclusiva para los hombres. 


Esta mujer de 21 años está capacitada para desempeñarse en cualquiera de los 46 Batallones de Infantería que se encuentran a lo largo y ancho de la geografía colombiana, en los que cumplirá con la misión de esta arma de maniobra: conquistar, ocupar, organizar y defender el terreno con tácticas y técnicas que conducen a dispositivos de despliegue para el combate.


La primera combatiente a pie será comandante de pelotón, responsabilidad que supone el empleo de todas las tácticas y conocimientos adquiridos en la fase de instrucción y la práctica militar como el valor, lealtad, sacrificio y valor inquebrantable de victoria. 


Este hito no sólo marcará la historia del Ejército Nacional, sino del país, ya que será la primera mujer que hará frente al enemigo con el arma en las manos, ya sea en la batalla, en combate cuerpo a cuerpo o a través del empleo de sofisticados equipos bélicos que proporcionarán óptimos resultados. 


Angie Carolina nació en la ciudad de Tunja, en el año de 1996, desde pequeña manifestó su vocación al servicio, e inició su carrera en el 2015 en la Escuela Militar de Cadetes. A su lado con coraje y valor otros 42 hombres infantes defenderán con disciplina, sacrificio y persistencia la soberanía del país.

[Ver en formato amigable para la impresora]
COMPARTIR
esmic
Escuela Militar de Cadetes José María Córdova
Políticas de privacidad y Condiciones de Uso
DRA © 2017