En Inglaterra

Primer oficial del Ejército Nacional culmina sus estudios en la Academia Militar Británica

martes, 17 de abril de 2018

Juan Salgado es el primer cadete de Colombia en realizar toda su carrera militar en la Academia Militar de Sandhurst.

cadete Juan Salgado

La Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova” en el marco de su proyección interinstitucional y su programa de internacionalización para los futuros oficiales del Ejército Nacional, graduó al primer alférez en la Academia Militar del Ejército Británico.

El cadete Juan Salgado inició su comisión militar, académica, cultural y lingüística en el alma mater del Ejército Inglés en el año 2017 tras unas pruebas de selección aplicadas en la Escuela Militar de Cadetes, donde ya se encontraba realizando su carrera militar desde el año 2014. Este intercambio hace parte de los convenios existentes con diferentes Academias Militares del mundo, que buscan becar a los mejores alumnos y prepararlos en escenarios internacionales.

Clases de doctrina militar y fortaleció sus habilidades en liderazgo para responder a las necesidades de un futuro comandante de pelotón y llevó a cabo instrucciones basadas en la infantería y así estar en la capacidad de enfrentar y responder exitosamente en un escenario de batalla.

Estudiar los diferentes tipos de conflictos, fomentar el análisis de los estudios estratégicos como base del pensamiento militar, entrenamiento en habilidades militares básicas y acondicionamiento físico fueron instrucciones que Salgado vivió durante la experiencia de estudiar Ciencias Militares en el exterior.

Este tipo de comisiones contribuyen con la formación militar y académica de los futuros héroes multimisión, cada vez más preparados, especializados y bilingües para responder satisfactoriamente a  todas las necesidades que enfrenta hoy en día el Ejército Nacional.