Programa de Relaciones Internacionales próximo a la acreditación en Alta Calidad

miércoles, 02 de mayo de 2018

La facultad de RR.II de la Escuela Militar de Cadetes recibió la visita de pares académicos del CNA del Ministerio de Educación con motivo del proceso de acreditación académica.

En la foto: Subdirector Escuela Militar de Cadetes, Vicerrector Escuela Militar de Cadetes y pares académicos.

El Subdirector de la Escuela Militar de Cadetes, el Coronel Omar Castillo Aldana, recibió a los pares académicos: el Doctor Gabriel Antonio Orozco Restrepo Investigador Asociado de Colciencias y el Doctor Luis Antonio González Tule, Investigador Junior de Colciencias, delegados del Consejo Nacional de Acreditación quienes serán los encargados de la evaluación del proceso académico.

Teniendo en cuenta el nivel profesional, militar y académico de los oficiales egresados en este programa el cual se fortaleció en parte por la acreditación en alta calidad educativa con la que cuenta actualmente la Escuela Militar, la facultad de RR.II inició con el proceso para así continuar con una formación académica complementaria excelente para los cadetes del alma mater.

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, su funcionamiento y cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior.